CARANAVI Y PALOS BLANCOS SE BENEFICIAN CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA PROYECTOS FORESTALES

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, realizó la firma dos convenios importantes con los Gobiernos Autónomos Municipales de Caranavi y Palos Blancos para cofinanciar la elaboración de dos Estudios de Diseño Técnico de Pre inversión.

Los dos proyectos fundamentales son: “Mejora de Gestión Forestal para Establecimiento de Sistemas Agroforestales y Ampliación de Cobertura Forestal en el municipio de Caranavi” y “Reforestación y Restauración de Microcuencas mediante la Producción Masiva de Plantines Forestales como Estrategia de Adaptación al Cambio Climático”.

El proyecto en el municipio de Caranavi tiene el objetivo de mejorar la gestión forestal mediante la adquisición de un dron con cámaras multiespectrales e incremento de la cobertura boscosa en el municipio mediante la implementación de sistemas agroforestales y reforestación de áreas afectadas por incendios. Este proyecto beneficiará a 11 cantones del municipio de Caranavi, proporcionando herramientas avanzadas para el monitoreo y la restauración de sus bosques.

Por otro lado, el proyecto en Palos Blancos tiene como propósito reforestar e incrementar la cobertura boscosa mediante la reforestación y restauración con plantas forestales en comunidades del municipio, para mitigar los efectos adversos del cambio climático, asegurando la preservación de las microcuencas y la sostenibilidad de los recursos hídricos y naturales en la región.

Estos proyectos representan un paso significativo en la lucha contra la deforestación y los efectos del cambio climático, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo integral en las comunidades de Caranavi y Palos Blancos.