Se dio inicio al Plan de Restauración de la Chiquitania y otras áreas afectadas por los incendios forestales
El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, mediante su equipo técnico, participó hoy de actividades en desagravio a la Chiquitania. De esta manera, la jornada da inició del Plan de Restauración de áreas afectadas por los incendios en Santa Cruz.
Cerca de medio centenar de vehículos partieron en la madrugada de la avenida Virgen de Cotoca rumbo a la Chiquitania, donde se realizaron varias actividades simbólicas que marcan la línea para un Plan multidisciplinario en pro de restaurar los bosques afectados por los incendios. En el acto se realizó la liberación de aves rescatadas del tráfico ilegal de vida silvestre, también se plantó un árbol a los pies de la iglesia Chiquitana.
“Esta caravana que partió de Santa Cruz y que culmina con el acto simbólico a los pies del Arcángel San Miguel y de la Iglesia Chiquitana de San Miguel de Velasco, también es un acto de desagravio a la madre naturaleza. Pidiendo disculpas ajenas, principalmente, pero también propias porque somos conscientes que todos los esfuerzos no serán suficientes para restaurar nuestra tierra Chiquitana en corto plazo. Queremos que, con la siembra simbólica de algunos plantines en esta plaza misional, hoy iniciemos juntos este arduo trabajo.”, manifestó hoy la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, en su participación de la loable actividad.
En medio de los actos, donde se entregaron raciones de alimentos al municipio de San Ignacio de Velasco para representantes de 150 familias de diferentes comunidades, la ministra Pinckert fue declarada huésped distinguida por las autoridades municipales de San Miguel de Velasco.
«Les decimos que este Gobierno no los va a dejar solos, que vamos a estar junto a ustedes hasta reverdecer nuevamente nuestra casa mayor, nuestro medio ambiente, porque estamos seguros de que de las cenizas nuevamente brotará la vida como el ave fénix.”, finalizó la ministra.
Además de la ministra, Mauricio Ordoñez, ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, también participó de la caravana e indicó que se aprovechará el viaje para realizar la siembra de árboles; además, se visitarán municipios y comunidades como: San José, San Ignacio y San Miguel.